El silencio ensordecedor de los medios sobre el mayor escándalo de 2019 es escalofriante

Escrito por Caitlin Johnstone a través de CaitlinJohnstone.com,

Esto se está volviendo muy, muy, muy extraño.

WikiLeaks ha  publicado otro conjunto de documentos internos filtrados  desde dentro de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que agrega aún más material a  la montaña de evidencia  que nos han mentido sobre un presunto ataque con armas químicas en Douma, Siria, el último año que resultó en ataques aéreos contra esa nación desde los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.


Esta nueva caída de WikiLeaks incluye un correo electrónico del Jefe de Gabinete de la OPAQ, Sebastien Braha (quien, según los informes, es  tan detestado  por los inspectores de la organización que lo nombraron en código "Voldemort"), arrojando un ataque sobre la  Evaluación de Ingeniería de Ian Henderson  que descubrió que el incidente de Douma era probable Un evento organizado. Se ve a Braha ordenando al personal de la OPAQ que “elimine todos los rastros, si los hay, de su entrega / almacenamiento / lo que sea” del registro seguro de la organización.

Minutos de una reunión de la OPAQ con toxicólogos especializados en armas químicas: "los expertos fueron concluyentes en sus declaraciones de que no había correlación entre los síntomas y la exposición al cloro". https://t.co/j5Jgjiz8UY pic.twitter.com/vgPaTtsdQN - WikiLeaks (@wikileaks) 27 de diciembre de 2019

La caída también incluye las  actas de una reunión de toxicología de la OPAQ  con "tres toxicólogos / farmacólogos clínicos, un químico bioanalítico y toxicológico", los cuatro especialistas en análisis de armas químicas.


"Con respecto a la consistencia de los síntomas observados e informados de las presuntas víctimas con posible exposición al gas de cloro o similar, los expertos fueron concluyentes en sus declaraciones de que no había correlación entre los síntomas y la exposición al cloro", se lee en el documento.


Según los minutos filtrados de la reunión de toxicología, el experto principal ofreció "la posibilidad de que el evento sea un ejercicio de propaganda" como una posible explicación del incidente de Douma. Los otros expertos de la OPAQ acordaron que el "mensaje clave" de la reunión fue "que los síntomas observados eran inconsistentes con la exposición al cloro y que no se pudo identificar ningún otro químico candidato obvio que causara los síntomas".


Al igual que todos los otros  muchos muchos muchos muchos escapes diferentes  que han sido  hemorragia de la OPAQ  sobre  el incidente Douma , ninguna de la información importante contenida en estas publicaciones se incluyó en ninguno de los informes públicos de la OPAQ en la materia. Según el Informe Final de la  OPAQ  publicado en marzo de 2019, el equipo de investigación encontró "motivos razonables para el uso de un químico tóxico como arma". Este químico tóxico contenía cloro reactivo. El químico tóxico probablemente era cloro molecular ”.


Ahora sabemos que estos "motivos razonables" contienen más agujeros que un colador de espagueti ejecutado por un pelotón de fusilamiento. Esta es información extremadamente importante sobre un crimen de guerra sin resolver que resultó en docenas de muertes de civiles y condujo a un acto de guerra que  costó a los contribuyentes decenas de millones de dólares  y tuvo muchas consecuencias geopolíticas de largo alcance.


Sin embargo, los medios de comunicación, extrañamente, no han tenido absolutamente nada que decir sobre esta historia extremadamente interesante.

Al momento de escribir este artículo, una búsqueda en Google News de esta historia muestra un artículo de RT,  Al-Masdar News y algunas entradas de medios alternativos de los que casi nunca has oído hablar, como  UrduPoint News  y  People's Pundit Daily .


No se equivoquen al respecto: esto es una locura. El hecho de que una noticia muy importante de la inmensa consecuencia geopolítico no está recibiendo ninguna cobertura de los principales medios de noticias,  en absoluto , es absolutamente cruda loco de atar.


Hasta que se filtre la OPCW, las caídas de WikiLeaks siempre llegaron a los titulares de las principales noticias. Todos recuerdan cómo el ciclo de noticias de 2016 estuvo dominado en gran medida por los correos electrónicos filtrados del Partido Demócrata que salieron del medio. Incluso la publicación relativamente menor de agentes de ICE por WikiLeaks el año pasado, que contenía información que  ya era pública,  obtuvo titulares de los principales medios estadounidenses como  The Washington Post  ,  NewsweekUSA Today . Ahora, en esta historia exponencialmente más importante, cobertura cero.


El silencio absoluto de los medios de comunicación sobre el escándalo de la OPAQ se está convirtiendo en su propio escándalo, de igual o incluso mayor importancia que el propio escándalo de la OPAQ. Abre toda una letanía de preguntas que tienen una importancia tremenda para todos los ciudadanos del mundo occidental; preguntas como, ¿cómo se supone que las personas deben participar en la democracia si todos los medios a los que normalmente recurren para tomar decisiones informadas de votación se niegan rotundamente a contarles la existencia de noticias masivas como el escándalo de la OPAQ? ¿Cómo se pretende que las personas aborden tales conspiraciones de silencio cuando no existe un mecanismo para que todos los medios de comunicación respondan por su complicidad? ¿Y por qué mecanismo se unifican todas estas salidas en esa conspiración de silencio?

Al menos podemos obtener una idea de esa última pregunta con los  correos electrónicos internos de  Newsweek que fueron  publicados por el periodista Tareq Haddad hace  dos semanas. Los correos electrónicos cuentan con varios   editores de Newsweek que le dicen a Haddad que no publicarían una palabra sobre las filtraciones de la OPAQ  por dos razones : (1) porque ningún otro medio informaba sobre ellos, y (2) porque la firma de gestión narrativa financiada por el gobierno de los EE. UU. Bellingcat había  publicó un artículo ridículamente falso que  explica por qué las filtraciones no son noticia. Haddad ha renunciado desde  Newsweek .


Podemos estar seguros de que esta historia está siendo asesinada en las salas de noticias de todo el mundo de manera similar, y posiblemente usando esas mismas excusas. Mientras ningún otro medio "respetable" (es decir, establecimiento) esté cubriendo esta historia, puede tratarse como una no historia, utilizando una operación de gestión narrativa engañosa financiada por el gobierno de los Estados Unidos como justificación según sea necesario. Si un periodista lanzó su vida al caos y a la incertidumbre al renunciar y denunciar esta conspiración de silencio, podemos estar seguros de que lo mismo le está sucediendo a innumerables personas que no tienen el coraje o la capacidad de hacer lo mismo.

Nuestros intrépidos guardianes de los medios siguen manteniendo un apagón total en las filtraciones de denunciantes de @OPCW para desacreditar el ataque de ADM en Douma. Las filtraciones muestran que Trump, como Dubya, usó armas de destrucción masiva falsas para bombardear el país árabe, luego @OPCW con armas fuertes para encubrir las mentiras. https://t.co/bdbzf6py8p - Mark Ames (@MarkAmesExiled) 27 de diciembre de 2019

Muchos comentaristas de medios alternativos están destacando este apagón de los medios de comunicación en las redes sociales de hoy.

“Nuestros intrépidos vigilantes de los medios aún mantienen un apagón total en las filtraciones de denunciantes de la OPAQ para desacreditar el ataque de ADM en Douma. Las filtraciones muestran que Trump, como Dubya, usó armas de destrucción masiva falsas para bombardear el país árabe y luego OPCW con armas fuertes para encubrir las mentiras ",  tuiteó el  periodista Mark Ames. “Estados Unidos atacó a Siria por un ataque químico de Assad el año pasado. Pero los científicos oficiales de la OPAQ que investigaron el evento no encontraron evidencia de que el ejército sirio usara armas químicas. Los medios de comunicación han optado por ignorar esta historia y despedir a sus propios periodistas que intentan informar sobre ella ",  tuiteó el  autor y analista Max Abrahms. "Esta es la CUARTA filtración que muestra cómo la OPAQ fabricó un informe sobre un supuesto ataque 'químico' sirio",  tuiteó el  periodista Ben Norton. "Y los principales medios de comunicación corporativos occidentales siguen en silencio, mostrando cuán autoritarias son estas 'democracias' y cuán estrictamente controlan la información". "El silencio de los medios sobre esta historia es su propio escándalo",  tuiteó el  periodista Aaron Maté.

Pero esta máquina giratoria gira fuera de su eje tratando de normalizar este silencio.

Sorpresa, sorpresa, Wikileaks no filtró el siguiente correo electrónico en esta cadena de la OPAQ preguntando por qué Ian Henderson estaba creando informes falsos. Este correo electrónico también contradice claramente la afirmación de "Alex" de que Henderson estaba en la FFM. pic.twitter.com/qcJkAyXe9W - Nick Waters (@ N_Waters89) 27 de diciembre de 2019

Los jockeys narrativos de Bellingcat como el "investigador principal" Nick Waters ya están luchando para que la percepción haga que todos crean que sus propios ojos les están mintiendo. Waters  tiene un hilo en Twitter  que está siendo compartido por todos los spinmeisters habituales de Siria que afirman, sin ninguna evidencia, que WikiLeaks está publicando selectivamente los documentos que tiene para crear una falsa impresión de los eventos en la OPAQ. Waters afirma falsamente que un correo electrónico de Sebastien "Voldemort" Braha, el hombre en el centro del escándalo, demuestra que Ian Henderson no fue parte de la Misión de Investigación de Datos (FFM) en Douma, en contradicción con las afirmaciones hechas por el segundo denunciante anónimo de la OPAQ que sigue el seudónimo de "Alex".


Como Waters es cien por ciento consciente, Henderson fue absolutamente   parte de la Misión de Investigación de Datos de Douma, y ​​uno de los miembros de la FFM que en realidad fue a Douma nada menos. He reunido un hilo de Twitter que refuta las afirmaciones ridículas de Waters que  puedes leer haciendo clic aquí , pero en resumen parece que se ha hecho una distinción arbitraria entre el FFM y el "equipo central de FFM", o lo que se denomina " FFM Equipo alfa "en un correo electrónico recientemente filtrado que intenta marginar la evaluación de Henderson. Henderson en realidad fue a Douma como parte de la FFM, a diferencia de casi todos los miembros del llamado "equipo central" que a excepción de un paramédico  operaba únicamente en otra nación  (probablemente Turquía).


Por supuesto, la distinción de si Henderson estaba o no "en el FFM" también es irrelevante y arbitrario, ya que sabemos con certeza que es un inspector de la OPAQ que fue a Douma y contribuyó con una evaluación que estaba oculta para el público por la OPAQ.

Por lo tanto, esta narración que los propagandistas financiados por el gobierno de EE. UU. En Bellingcat hacen sonar de arriba abajo, pero lo que es irritante es que ya sabemos a quién van a escuchar los editores de las salas de prensa.

"Tenemos este ecosistema de medios alternativos que está generando mucha desinformación. No lo entienden los periodistas ni nadie realmente más allá de un grupo muy pequeño de personas que realmente están comprometidos con él", dice @EliotHiggins https://t.co/ RWi2Mqy8jV - Brian Stelter (@brianstelter) 27 de diciembre de 2019

Es absolutamente sorprendente cuán estrechamente entrelazado está Bellingcat con los niveles superiores de los principales medios de comunicación y el encuadre público de lo que está sucediendo en Siria. Pocas horas después de la última caída de WikiLeaks, el experto de CNN, Brian Stelter,  compartió un artículo  sobre el fundador de Bellingcat y ex miembro del Consejo del Atlántico, Eliot Higgins, quien advierte sobre los peligros que representan los reporteros de medios alternativos que cubren historias no reportadas como el escándalo de la OPAQ.


“Tenemos este ecosistema de medios alternativo que está impulsando mucha desinformación. No lo entienden los periodistas ni nadie realmente más allá de un grupo muy pequeño de personas que están realmente comprometidas con él ”, dice la cita irónica de Higgins en el extracto compartido por Stelter.


Hemos estado viendo una avalancha de expertos de los medios de comunicación para dar a esta operación de gestión narrativa financiada por el gobierno de los EE. UU. Legitimidad no merecida y no merecida, produciendo tuits como Stelter y piezas de  The New York TimesThe Guardian  y  The New Yorker Esta legitimidad no ganada y no merecida es luego utilizada por los editores para justificar buscar instrucciones en Bellingcat sobre cómo pensar sobre información importante sobre Siria en lugar de hacer su propia investigación y análisis básicos. Es un circuito de retroalimentación autovalidado que resulta muy conveniente para el gobierno que financia Bellingcat.


Todavía se desconoce exactamente qué está ocurriendo en las salas de noticias de todo el mundo para mantener la conspiración del silencio sobre el escándalo de la OPAQ, pero lo que se sabe es que este silencio escandaloso es suficiente para desacreditar a los medios de comunicación para siempre. WikiLeaks ha expuesto estos medios para el motor de propaganda monolítica que realmente son, y lo hicieron simplemente publicando una filtración extremadamente noticiosa después de una fuga extremadamente periodística.


Para que la percepción nos maneje aún más, estos monstruos tendrán que andar literalmente confiscando nuestros oídos y globos oculares.

fuente: https://www.zerohedge.com/geopolitical/medias-deafening-silence-biggest-scandal-2019-chilling


©2019 by Mr.capacho