Las noticias de Irán sobre Fars fueron eliminadas de la web por orden del Tesoro de EE. UU.

El conocido medio de comunicación estatal de Irán, la  Agencia de Noticias Fars, dice que las sanciones de Estados Unidos lo han eliminado de Internet. A partir del viernes y hasta la madrugada del sábado, el   dominio en.farsnews.com permaneció inaccesible, mientras que el medio dice que rápidamente estableció contenido en inglés en  https://en.farsnews.ir/ , que permanece en vivo. 


Irán dice que el Departamento del Tesoro de EE. UU. Cerró el acceso internacional a su sitio de noticias en inglés debido a las nuevas regulaciones relacionadas con las sanciones de EE. UU.

https://t.co/Y1sm3SQURo Dominio bloqueado bajo sanciones de EE. UU. https://t.co/JK7Worzcpa pic.twitter.com/U2wNL78mYH - Agencia de Noticias Fars (@EnglishFars) 25 de enero de 2020

No es la primera vez que los medios de comunicación iraníes vinculados al estado han bloqueado el acceso al público occidental, y PressTV se ha quejado en los últimos meses por haber sido bloqueado en YouTube y otros sitios de redes sociales populares ; Sin embargo, es menos común que sus dominios estén bloqueados. 


Fars outlet emitió un tweet en idioma farsi el viernes que dice según una traducción

"Desde hace una hora, el acceso de la audiencia al sitio de la Agencia de Noticias Fars ha encontrado un problema debido a su inclusión en la lista de sanciones de Estados Unidos, y la parte técnica de [esta] Agencia de Noticias está trabajando para crear acceso para la audiencia en farsnews.ir dominio."

Además, dijo que los administradores de su sitio controlado por el estado fueron notificados el viernes de que estaba siendo cerrado después de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ordenó la acción drástica debido a violaciones de sanciones. 


Desde entonces, Fars ha erigido un dominio separado para su sitio ahora bloqueado en inglés.

Como describe PressTV de Irán :

La agencia de noticias dijo que había recibido un correo electrónico de la compañía del servidor, que decía explícitamente que el bloqueo se debía a una orden de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro y su inclusión en la lista de Nacionales Especialmente Designados (SDN) . La agencia adjuntó a su publicación una captura de pantalla de su sitio web con el mensaje " No se pudo encontrar la dirección IP del servidor de www.farsnews.com ". 

A raíz del ataque con misiles balísticos iraníes del 8 de enero a la base aérea de Ayn al-Asad en Irak, los medios de comunicación iraníes fueron criticados por analistas occidentales por "difundir desinformación" que inicialmente incluía reclamos de múltiples muertes de tropas estadounidenses y una base totalmente borrada. 


Pero en realidad, ambas partes podrían ser culpadas por sembrar propaganda de guerra y desinformación, dado que la parte estadounidense inicialmente dijo "sin víctimas"  más tarde revisada a 11 lesiones cerebrales traumáticas, y hace unos días se actualizó dramáticamente a 34 lesiones en la cabeza en total

fuente: https://www.zerohedge.com/geopolitical/irans-fars-news-knocked-web-us-treasury-order

©2019 by Mr.capacho